Formas de celebrar la Primavera desde casa



Particularmente para mi, el comienzo de la primavera fue bastante emocionante. Arcoíris cada vez es más consciente de lo que ocurre a su al rededor y el cambio del invierno a la primavera lo notó más que hace 1 año.


La primavera trae la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano. Con ella pueden surgir las cualidades que hacen a un ser humano único. Simboliza la fertilidad y el renacer: una nueva oportunidad a la vida.



Celebrar la primavera con actividades que conectan con la vida


Arcoíris aún no asiste a la escuela, así es que su educación completamente se lleva en casa, pero con la tempestad que atraviesa el mundo en este momento, los niños han sido privados de asistir a la escuela o salir al parque, así es que independientemente de la edad que tengan tus hijos, estas ideas para celebrar la primavera pueden ser muy útiles en este momento y lograr "desconectarnos" un poco del caos para "re-conectarnos" con nuestra familia, nuestros hijos y con el presente.

-



Juguetes de primavera

Estos juguetes sencillos los hice para Arcoíris. Son de fieltro y rellenos de algodón.

Animales, flores, insectos... cualquier cosa .

Puedes elaborar algunos muy sencillos con fieltro, con foami e incluso con papel.

A los niños les gusta que les elaboren cosas lindas especialmente si es hecho por mamá.

Si existe la posibilidad de que los elaboren juntos, su experiencia puede ser más fructuosa.





Mesa de estación

Las mesas de estación Waldorf ayudan a recordar a los niños como es el mundo afuera de su casa, a tener un contacto con el mundo natural y a lograr un entendimiento de como transcurren las estaciones pero especialmente el tiempo.



La mesa se elabora con elementos de la naturaleza como flores y hojas; figuras hechas a mano y puede decorarse con hermosas sedas naturales o telas de algodón.




Juego al aire libre

Obviamente, la situación no nos permite ir al parque o estar fuera de casa, sin embargo se pueden realizar muchas actividades en el jardín de casa.

Los juegos al aire libre o en contacto con la naturaleza, permiten a los niños experimentar los cambios e impregnarse de su fuerza vital.

Si no cuentas con un jardín en casa, puedes ordenar su área de juegos cerca de una ventana para que perciban la luz del sol y el ambiente de afuera aún sin salir de casa. Colocar juguetes con colores característicos de la Primavera como el verde, rosa y morado. A mi me gusta agregar el color café qen honor a la tierra.


Juego y actividades con elementos de la naturaleza.

La primavera suele ser rica en material para hacer cualquier actividad con sus propios elementos.


Puedes ver un enlace a mi tablero de Pinterest con ideas muy bellas para Primavera.



Cuentos de primavera.

Aunque sean muchos los cuentos que nos gustan, cada estación contamos alguno en específico para recordar lo que sucede afuera.


Nosotros no tenemos muchos cuentos rítmicos, pero hemos aprendido algunos y los contamos a Arcoíris con juguetes representativos o con movimiento de manos y dedos.


Este set de cuentos de Gerda Muller, estará disponible pronto en mi atelier.




Jardinería

Si tienes un espacio considerable en casa, puedes elaborar un pequeño huerto. Incluso si cuentas con espacios pequeños, puedes hacerlo en macetas.



Las actividades que los conectan directamente a la Tierra, los apoya en lograr un mejor entendimiento de la vida: sembrar una semilla, cuidarla, verla germinar, crecer y después recibir un fruto o cualquier otro beneficio que pueda darnos una planta.

La primavera manifiesta la vida.


Los tiempos de jardinería suelen ser extensos: los niños experimentan un momento de expansión en completo contacto con lo que es vital para él mismo. Se mantienen en movimiento y tienen todo un campo de sucesos extraordinarios con insectos y más, que les permiten conocer y aprender sobre el mundo natural.


Estas semillas de girasol gigamte las vamos a agregar este fin de semana al pequeño huerto que estamos construyendo




Re-ordenar en casa.


Ya que la primavera nos transmite vida y nos da la oportunidad de renacer, podemos aprovechar estos días para reordenar nuestro hogar y reordenar la vida.



Este es mi mueble favorito porque era de mi buelo y ha estado conmigo desde que tengo memoria. Lo he pintado y he arreglado una mesa de sueños para Arcoíris, en donde tenemos nuestras herramientas para el ritual del sueño.



"Sol nuestras experiencias internas, nos desvelan las bellezas del mundo externo"


¿Tienes alguna forma particular de celebrar la primavera? ¿Estás haciendo algo que te ayude a llevar más sanamente esta contingencia?





¡Hola todo el mundo!
Soy Laura y te doy la bienvenida a mi espacio! Aquí encontrarás mi admiración por la naturaleza y mi búsqueda en formar un mundo mejor a través de la crianza y la educación.
Con amor para el mundo
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
Sígueme
Suscríbete para recibir actualizaciones 
y promociones exclusivas
© lalavanda atelier . todos los derechos reservados